Symphony, la música clásica en realidad virtual

Symphony-instalacion

Symphony. Un viaje virtual al corazón de la música es un nuevo y ambicioso proyecto que quiere acercar la música clásica a todo tipo de público. Lo ha impulsado y patrocinado la Fundación “la Caixa” y ha sido dirigido por Igor Cortadellas.

SYMPHONY-poster

Symphony es una instalación que se divide en dos espacios, en cada uno de los cuales se puede ver una película. La primera nos aproxima, a través de la imagen y la música, a tres jóvenes músicos de tres nacionalidades diferentes y de tres realidades distintats. Su ilusión es dedicarse a la música.

Los reencontraremos en la segunda de las películas, en la que el director venezolano Gustavo Dudamel ejerce de maestro de ceremonias, al frente de la Mahler Chamber Orchestra y de una serie de jóvenes músicos de la Fundación Gustavo Dudamel. Aquí nos adentramos no solo en la orquesta, como si formásemos parte de ella, sinó también en el interior de un violín o de una trompeta. Además, este viaje hacia el interior de los elementos que generan el sonido y la música nos ofrece atractivas imágenes y efectos visuales generados por ordenador. Para esta parte es imprescindible el uso de gafas y auriculares de realidad virtual. La experiencia es realmente impresionante.

Symphony-Contrabajos

Hasta el 8 de octubre se puede ver en el CosmoCaixa de Barcelona, aunque ya no quedan entradas. Después de esta etapa inicial, Symphony viajará a diversas ciudades españolas y portuguesas, en una gira de 10 años.

He tenido la ocasión de hablar con el director, Igor Cortadellas, que me ha contado como ideó el proyecto, qué ha querido transmitir a través de las imágenes y la música, y también qué respuesta está recibiendo Symphony hasta ahora.

Aquí te dejo el tráiler y más abajo el Making of de Symphony.

1 Comment on "Symphony, la música clásica en realidad virtual"

  1. Joaquín Bret Nieto | 6 octubre 2020 at 09:06 | Respon

    No cabe duda que habrá un antes y un después, la música clásica, sumará adeptos, espero verlo pronto.

Deixa un comentari

La teva adreça de correu electrònic no serà publicada


*


Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial